Maestros Rechazan Aumento Salarial y Continuarán con Protestas
Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP. FUENTE EXTERNA.

Maestros Rechazan Aumento Salarial y Continuarán con Protestas

/

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, destacó que la propuesta salarial unilateral del Minerd es insuficiente y no cumple con las aspiraciones del magisterio.

Santo Domingo. Después de una extensa reunión de ocho horas con miembros del comité ejecutivo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció su rechazo al aumento salarial del 8 % propuesto por el Ministerio de Educación (Minerd). La ADP amenaza con continuar las protestas si no se cumplen las demandas presentadas por el gremio.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, destacó que la propuesta salarial unilateral del Minerd es insuficiente y no cumple con las aspiraciones del magisterio. Sin embargo, dio un plazo de 72 horas a las autoridades del sector, que comenzará el próximo martes siete de mayo, para sentarse en la mesa del diálogo y garantizar resultados positivos para su lucha.

“Continuaremos con el paro de docencia en demanda de los 20 puntos establecidos en el acuerdo del 2021, para que nos garanticen que las comisiones mixtas de la ADP tendrán resultados positivos y se respetarán nuestros derechos. Hacemos de público conocimiento que habrá docencia el lunes (excepto en la zona norte debido a la falta de acuerdo), el miércoles y jueves, pero si el viernes no somos convocados, seguiremos con el paro”, advirtió Hidalgo, quien también informó que los maestros del sur están al tanto del cese del paro hasta que se cumpla el plazo.

El líder de la ADP agregó que esta es una lucha conjunta en favor de la educación, para garantizar que los niños, adolescentes y adultos reciban una enseñanza de calidad en condiciones dignas.

“No solo estamos luchando por el salario como piensa la gente. El acuerdo pactado con el Minerd en 2021 y ratificado en junio de 2023 establece que para este mes de abril definirían el aumento de los docentes, pero además de esto exigimos que sean incluidos los jubilados y pensionados, que no han recibido el aumento solicitado. También un incentivo por complejidad en el cargo de directores educativos y coordinadores pedagógicos”, señaló el educador.

Durante una conferencia de prensa, el gremio detalló que el pacto también incluye la intervención de la infraestructura física de cientos de centros escolares en mal estado y la finalización de unos 500 que se encuentran paralizados, entre otras demandas.

“Queremos que se equipen las escuelas, liceos y politécnicos. El nombramiento de profesores que hacen falta en el área y más personal administrativo, de seguridad y de limpieza. Así como la mejora del desayuno, merienda y almuerzo escolar”, destacó.

La ADP reiteró su compromiso con la mejora integral del sistema educativo dominicano y su disposición a continuar con las protestas hasta que se cumplan sus demandas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Anteior

Director del IDAC resalta Impacto del Simposio Global de la OACI en la Aviación, el Turismo y la Imagen del país

Next Story

Contraloría General de la República Celebra su 95 Aniversario con Logros Históricos en Transparencia y Control Interno

Ultimas Noticias de Educación